lunes, 28 de mayo de 2012

Canales de una almeja de carril



Cuando en el plato nos comemos una almej del carril no apreciamos su belleza exterior, protectora de nácar de la sabia naturaleza maritina, de donde la vida procedemos.
Cuando nos comemos una almeja, nos estamos comiendo a una hermana.

domingo, 27 de mayo de 2012

Seleccionado en el concurso del Festival de Cine de Alicante



Fotografía de Ramón Palmeral
Título de la foto. "Alicante como centro del Universo del Cine".


DIRECCIÓN PARA VOTARME


Una de las sagas cinematográficas más apreciadas por los amantes de la ciencia ficción es, sin lugar a dudas, Star Wars, la gallina de los huevos de para el rector George Lucas y su séquito porque siempre da beneficios y así lleva desde 1977 cuando la primera entrega vio la luz.

MI MUNDO DE STAR WARS
FESTIVA DE CINE DE ALICANTE del 2 al 7 de Junio. Numerosas actividades, proyecciones de películas gratis.
Ve el Programa Oficial del Festival

Colabora el Ayuntamiento de Alicante

Al final el concurso no se celebró, fue in timo y nuna falta de respeto a los participantes. No sew celebró porque no sre unión el jurado que debió levantar acta.

Moneda de 20 pesos argentino del mundial de 1978


Copa Mundial de Fútbol de 1978

La XI Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en Argentina, entre el 1 y el 25 de junio de 1978. La Copa del Mundo volvía así a Sudamérica por primera vez desde 1962. El torneo fue disputado en 6 estadios, repartidos en las ciudades de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata, Córdoba y Mendoza.

La mascota de este mundial fue Gauchito y la pelota oficial sufrió un cambio revolucionario con la aparición de la Adidas Tango. Esta pelota se convirtió un clásico del diseño que iba a perdurar durante cinco mundiales, y contaba con mayor impermeabilización que los diseños anteriores.

En el torneo no participó la estrella holandesa Johan Cruyff, pero sí lo hicieron consagrados futbolistas internacionales de la época como Johan Neeskens, Teófilo Cubillas, Zico, Dino Zoff y Mario Kempes, además de Michel Platini, Karl-Heinz Rummenigge y Paolo Rossi, entre otros jóvenes valores destacados.

Se jugó con el mismo sistema de eliminación que en Alemania Federal 1974: una primera ronda con cuatro grupos clasificatorios, donde los dos primeros de cada uno clasificaron a la segunda fase, en la que se definieron los dos finalistas. La gran final se jugó entre los Países Bajos, ganadores del Grupo A, y Argentina, que clasificó ganando el Grupo B. Fue un partido muy disputado en que los equipos debieron ir a tiempo suplementario, ya que en los 90 minutos habían empatado 1:1. Finalmente, con goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni la selección albiceleste se impuso por 3:1, levantando la copa por primera vez, luego de que se le había escapado en la Copa Mundial de Fútbol de 1930, al perder por 4:2 en la final, ante Uruguay.

domingo, 13 de mayo de 2012

viernes, 11 de mayo de 2012

Dia Internacional de los Museos MACA (Alicante)



Composición de Ramón Palmeral en el MACA de Alicante
Fotografía
Por lo general las flores siempre quedan un poco horteras en las composiciones, sin embargo, no he buscado un efecto de belleza sino un contraste vegetal, en un espacio donde no hay ninguna plantas las he puesto como elemento direccional.

Antigua Asegurada, museo Eusebio Semperes.