viernes, 29 de junio de 2012

miércoles, 27 de junio de 2012

Visita a la ciudad romana de Pompeya (Italia)



El 24 de junio estuve con mi mujer en las ruinas de la ciudad romana de Pomeya, cerca de Nápoles en Italia, son dignas de ver, la guía de Panavisión se llamaba Valeria, nos lo explicó todo con sumo detalle. Es una ciudad que se conserva muy bien. Destruida por el volcán Vesubio en el año 79 D.C. La excursión nos costó 53 € cada uno.

Pompeya (Pompeii en latín) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.

Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La ciudad moderna de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia de Nápoles.

martes, 26 de junio de 2012

Un león comiéndose al David de Miguel Angel



Foto de Ramón Palmeral en Plaza de la Señoría de Florencia, el 22 de junio de 2012.
Un León comiéndose al David de Miguel Ángel

sábado, 16 de junio de 2012

¿Cómo ser un fotógrafo profesional?




Cómo llegar a ser un fotógrafo profesional

El otro día tenía en mi estudio una nota de un aspirante a fotógrafo. Quería saber lo que se necesita para convertirse en un profesional. Pensé -muy pragmáticamente- que en realidad no es complicado. DURO tal vez, pero complicado, no. Quizá sea lo que “la industria” no quiere que sepas, pero aquí están los 5 pasos.

1. Preséntate tu mismo a un fotógrafo. Esto es lo que eres en la vida. Tú no eres un estudiante, ni un chico de finanzas -barra- fotógrafo a tiempo parcial, ninguna cosa parcialmente. Tú eres fotógrafo. La gente tiene que saber esto.

2. Estar en el negocio. Que sea real. Obtener una cuenta bancaria de negocios, licencias comerciales (ciudad + país), estudio fotográfico, tarjetas de visita. Empresas. De lo contrario, es un hobby.

3. Leer todos los libros que se pueden encontrar en la biblioteca o en internet sobre el negocio de la fotografía. Entender las reglas. Porque si fallas en la parte de negocios, si no puedes sostener este negocio, no eres un profesional. Estás desempleado, o a tiempo parcial en esto o aquello. Y tendrás que ir de vuelta al paso 1 de nuevo… queriendo ser un profesional. Ahora bien, si te lees estos libros, que te den algo de sentido común y que te enseñen cómo manejar la situación… entonces, llegado ese momento, tienes que romper algunas de las reglas que habrás leído en estos libros. Tú decides cuáles son las más adecuadas para romper. Vas a estar en lo cierto el 50% de las veces, simplemente no se sabe que 50% hasta después de haber dado el salto. La acción es la única cosa que importa.

4. Toma fotografías de todos los días y compártelas, promociónate como un loco. Para los clientes y para ti mismo. Sé creativo a más no poder. Encuentra tu voz disparando más fotos de las que pensabas que era posible. Trata de ser diferente, no mejor que los demás. Se brutal en tu edición. Presentar sólo tu mejor trabajo en torno a las cosas por las que realmente quieres que se te pague para disparar. Rompe todas las reglas aquí también. Y de nuevo, te puedes equivocar el 50% de las veces. No te olvides, el hacer es lo único que importa aquí también. Lo que crees que es bonito, pero que no cuenta para nada de nada, cero, nada. La acción gana.

Vía: Chase Jarvis

domingo, 10 de junio de 2012

3 fotos seleccionadas en el Martón de Elche. Ramón Palmeral





Las 3 fotos que dejé para el concurso del Maratón de fotos de Elche, organmizado por AF/ELx. Una jornada formidable. Elche posee un entorno muy fotografico.

Fotos en el Maratón de Elche /Elx. 10 de Junio









Af/LEX, de Elche ha organizado un maRAtón de fotos, el solo hecho de participar me ha supuesto un premio. Son gente encantadora y amable.







RELATO DE UN DIA DE MARATON DE FOTOS EN ELCHE

La mañana del domingo 10 de junio se levantó versátil, justo el 40 de mayo y el menos 20 de julio. Y para no liarme decidí armarme de mi maquina Nikon 500 y salir al frondoso bosque de las imágenes urbanas de la ciudad milenaria de Elx/Elche, donde se ahogó Asdrúbal al pasar el río Vinalopó, debió ser otro Vinalopó. Aparqué en el parking de la estación de Renfe pues la avenida de la Estación estaba cerrada al tráfico para dejar espacio a los múltiples y coloridos tenderetes de venta de objetos y libros antiguos, mercadillo dominical curiosos como es típico en otros lugares.
Bajé por Passag de L´Estació, amplio, ajardinado, fresco por los toldos que han puesto y las culturas de broncíneos cuerpo enroscados del amor. Presentado en el puesto de AF/ELX (Asociación de fotógrafos de Elx) Palacio de Altamira, para recoger la acreditación bajo el pago de 3 € y darle a la tarjeta de la cámara, para comprobar que está virgen, y darle una contraseña. Gente joven y campechana.
Me puse el traje de cazador de imágenes, fotógrafo con trípode en ristra y empecé a sentir la llamada del safari de las fieras imágenes con la escultura- bola del mundo de Eutiquio, la plaza de la Basílica de Santa María que llama del Congreso Eucarístico, el interior es barroco y saqué fotos al trono o paso del Corpus Cristi o Cuerpo de Cristo y a lanzar flashes convertidos en rayos cósmicos al cáliz reliquia con esfera de luminoso cristal y también al techo de donde sale y baja la Gran Palmera el 15 de agosto con la Virgen, la Anunciación que llaman el Misteri de Elx, tradicional de 6 ó 7 siglos atrás.
La máquina digital Nikon se puso caliente y tuve la suerte de sacarles unas foso al ECCE HOMO en una hornacina junto a una capilla donde estaban celebrando un bautizo. Saqué un foto con ciertas veladuras como si el Crucificado se hubiera movido misteriosamente, y me dije, ha sido una señal de Cristo Crucificado, me recordó la película de Marcelino Pan y Vino cuando se desclava del madero para coger el pan que el ofrece el niño Marcelino.
En la puerta principal de la Basílica veo de rodillas a un grupo de amigos de la fe y de la tradición poniendo artesanalmente con manos que son pétalos de flores rojas y amarillas, gualdas de la bandera de España, para formar geométricas figuras. Este grupo atrajo mi atención he hice una docena de fotos y un autorretrato para situarme. En frente el grupo escultórico de peregrinos que anuncian al visitante el camino de Santiago, y por allí pupulaban los fotógrafos ya en carrera de inolvidable maratón fotográfico (se inscribieron cerca de 200).
Luego me acerqué a la plaza Baixa, donde se alza barroco el Ayuntamiento de Elche, con sus banderolas a un viento inexistente, pues las palmeras habían dejado de abanicarse. Encontré a dos fotógrafas con las que charlé un rato y seguí mi camino en solitario buscando una merecida cerveza sin alcohol, pues no quería tener problemas con los mando de la Nikon y del Seat Altea.
Luego por la calle Avelino Rubio están levantando un altar, y una Virgen en el suelo sobre una alfombra, menos mal, han de subirla al pedestal, esta sí que es una foto digna y extraña, ocasión casual y que aprovecho.
Eran la una de la tarde, la mañana se me había ido como copo de nieve entre las manos calientes de la cámara y la muleta que no me falta.
Digna mañana, mis felicitaciones por el maratón.

Ramón Fernández Palmeral.
Elche 9 de junio 20012
(Estudioso de las fotos, y cocinero de la imagen)

martes, 5 de junio de 2012

Disculpa del Festival de Cine de Alicante, en su página oficial

El concurso de fotografías "Mi mundo Star Wars" fue otorgado a Elisa Casares, por elección del jurado de el Festival de forma consensuada y legal.

La persona ganadora existe y no es ninguna identidad creada 'ad hoc' para el concurso. Desafortunadamente la difusión fue posterior al día anunciado y por ello pedimos disculpas.

Es por ello que se le ha invitado a la gala de clausura del próximo sábado 9 de junio, manteniendo del mismo modo el resto de obsequios anunciados en el concurso.

Así mismo, lamentamos si hemos podido ofender en algún momento al resto de participantes del concurso.

Atentamente, el Festival de Cine de Alicante.

NOTA del fotógrafo Ramón Palmeral:
Esto es lo que pedíamos, disculpas y una nota oficial en su página de Facebook.
paralizados la demanda judicial por supuesta infracción o delito al art 282 del vigente Código Penal.

domingo, 3 de junio de 2012

Perro regando los árboles de la plaza



Los perro levanta la pata
es la pata de orinar.
El árbol siente la acidez en su corteza
no puede moverse ni hacer nada.
La planta presa en el alcorque
atada de raices que le llegan al agua
el perro necesita apoyar la pata para orinar
¡vaya fastidio!

El árbol de la meada diaria
no aguantó más y se marchitó,
se secó en sí mimso,
como el que muere por la nariz
con las botas puestas.

Este vecino a falta de cariño tiene tres perros.

Reflejo de palmeras en un día de lluvia




Lueve, uno percibe el agua
de donde procedemos
sentimos en los heusos la humedad
la lluvia suena a vida temprana.

sábado, 2 de junio de 2012

Eli Casares (Elisa). Ganadora del premio "Mi mundo de Star Wars". Festival de Cine de Alicante. Un concurso que se sacaron de la manga.



Elisa Casares, que no sabemo quien es, ha ganado el concurso de fotografías del IX Festival de Cine de Alicante. La ingenuidad es relevante, pero no me duelen prendas para decir que es original.
Errores, no cumplir las normas de las bases. Se dijo que se darían el 31 de mayo, y se dio en Facebook el día 2 a las 17,30 horas.

Escribe Francisco Vico en facebook:
Cuando apareció el concurso dieron la dirección del email mal, había un error.
Salieron 9 fotografías. No dieron el nombre del ganador hasta que me puse farruco.
Es la alta de respeto hacia los concursantes.
Ponía claramente en las bases que la foto que participase tenían que añadirla antes del 30 por el mismo fotógrafo y el ultimo día los del concurso subieron unas fotografías por su cuenta,( incluida la ganadora ) ...esas ya tendrían que estar fuera de concurso.
¡¡Respeten las bases !!


LA INFORMACION SALIO EN EUROPAPRES Y EN EL PORTAL DEL FESTIVAL
Las proyecciones se acompañarán de un peculiar concurso de fotografía relacionado con una de las cintas del género fantástico y de ficción científica más míticas para mi generación y las subsiguientes: ‘La guerra de las galaxias’. El concurso, que lleva por título ‘Mi mundo Star Wars’, aceptará imágenes que contengan algún motivo relacionado con esta doble trilogía. Los participantes del concurso deberán ser mayores de edad y podrán presentar sus creaciones hasta el próximo 30 de mayo. El jurado decidirá cuál es la más creativa y lo anunciará el 31 de mayo.

Las fotografías deberán ser enviadas con un título identificativo a esta dirección, además de estar acompañadas por el nombre, apellidos, email y teléfono de contacto del creador de la fotografía, que deberá ser única y original. Asimismo, los participantes deberán subir su fotografía en el perfil oficial de facebook del Festival de Cine de Alicante. El ganador o la ganadora recibirá como premio una invitación para asistir a la gala de inauguración del certamen cinematográfico, que se celebrará el próximo 2 de junio en el ADDA a las 21.30 horas. Además, obtendrá dos camisetas oficiales del Festival y una invitación para acudir a un parque temático de atracciones en Benidorm.

El premio no es que vaya a sacar a nadie de pobre, como se suele decir. Pero participar puede resultar divertido para los más aficionados a la saga, que pondrán a prueba su imaginación para demostrar que nadie los gana cuando se trata de tener ideas que se refieran a estas películas. Si subís alguna, ya nos avisaréis en comentarios para que las veamos y os demos nuestra opinión.

Las nueve fotos concursantes.


Carta abierta a Vicente Seva:

Seguramente con tanta "borrachera" de actos en el Festival de Cine, usted como director no se ha enterado del tongo del concurso de fotografías que anunciaron a bombo y platillo el 22 de mayo en Prensa "Mi munbdo de Star Wars". “Pecata minuta” comparado con el Festival en sí.
En España no hay seriedad, así nos va. La organización del Festival de Cine de Alicante lo ha demostrado. El concurso de fotos convocado el 22 de mayo en la prensa, ha sido publicidad engañosa. Anuncian un concurso en Prensa y luego no lo celebran, era publicidad pagada no noticia. El jurado debió dar el ganador el 31 de mayo, cuyo premio era una entrada para la inauguración del día 2. Y lo dan el día 2 a las 17. Se lo comunican a Eli Casares y la recogida de las entradas era a las 9. Se ha quedado sin entradas. Ella dice en un correo que se lo habrán dado a algún en chufado.
La foto ganadora la habían insertado ellos mismos en su Muro de Facebook( nadie solo ellos pueden insertar fotos en el Muro), y después del día 30 mayo fecha límite, pues el concurso se tenía que fallar el día 31 y se hace dos días después y a las 17.30 horas en la Red. Todo muy burdo como una mala película

No me importa no ganar, estoy acostumbrado, lo que me molesta mucho es la falta de respeto hacia las personas concursantes. La falta de seriedad. La falta de compromiso en los trabajos y las responsabilidades.
Un concursante muy cabreado.

No me gusta que tomen a estas alturas aptitudes franquistas y caciquiles.

viernes, 1 de junio de 2012