Ficus talado y arrancado. Alicante

miércoles, 8 de mayo de 2013

Filatelia en Alicante. El Ayuntamiento reciben la Bandera Filatélica de la Juventud, 2013


Alicante 07-05-2013

En el Salón Azul del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, La alcaldesa Sonia Castedo y los concejales de Cultura Miguel Valor, y de Juventud Pablo Sandoval, reciben la Bandera filatélica de la Juventud, de manos de una nutrida representación de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, con su presidente a la cabeza, José Miguel Esteban de la Osada, donde también han tomado parte otros directivos, entre los que figuraban su secretario, Alberto García Alcaraz, el director de la exposición, Luis Simón Zorita, el administrador David de la Hoz y el responsable de relaciones institucionales, Antonio Valiente.

Acto en el que Alicante acogerá del 14 al 20 de octubre la XXIII Exposición Nacional de Filatelia Juvenil "Juvenia 2013", que desplazará a nuestra ciudad a coleccionistas juveniles de toda España para competir con sus colecciones, en el centro cultural municipal de Las Cigarreras.
"Juvenia 2013" está considerado el acontecimiento más importante dentro de los certámenes filatélicos juveniles de España, según ha precisado hoy el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, José Miguel Esteban. También ha destacado la importancia que tienen nuestra aportación y colecciones de alicante y su provincia, a la Juvenia.

"La trascendencia de esta exposición se demuestra en el hecho de que los Príncipes de Asturias han aceptado presidir su Comité de Honor ", ha declarado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el acto oficial con el que se ha puesto en marcha hoy, en el Ayuntamiento, el proceso que desembocará en dicho encuentro.
La alcaldesa ha felicitado a la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, activa desde 1946, realizado este tipo de eventos que enriquecen nuestra cultura y nuestras costumbres, también señaló lo importante de los patrocinadores como la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, la Real Casa de la Moneda, así como Diputación y el propio Ayuntamiento cooperan en el certamen, que se desarrollará en el centro cultural municipal Las Cigarreras.

Para finalizar Sonia Castedo, ha colocado en la enseña una cinta con los colores azul y blanco de la ciudad, con lo que Alicante se une así a los ritos de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), donde quedará prendida dicha cinta como paso por nuestra ciudad.
Tras el acto de presentación la alcaldesa ha firmado los sobres personalizados con los miembros del comité honor y comité organizador.