sábado, 29 de junio de 2013

"La canción del pirata" de Espronceda, recitada por Ramón Palmeral

"La canción del pirata". tema: la libertad, el mar, la mar, marinos, veleros, piratas, marinas. Crítica al poder absoluto de la regente María Cristina de Borbón. 1835, publicado en "El Artista".
Fotos de la costa de Alicante. Urbanova.

miércoles, 26 de junio de 2013

El PUERTO, Mirada fotográfica. Club Fotográfico Alicante y fondos de la Autoridad Portuaria de Alicante










El CLUB FOTOGRÁFICO ALICANTE es una asociación cultural sin ánimo de lucro. Se fundó en el año 1974, y tiene como fin principal el fomento, difusión y práctica de la fotografía artística. Por este Club han pasado, hasta la fecha, más de cuatrocientos socios. Las reuniones, charlas, coloquios y demás actividades ordinarias se celebran todos los viernes del año, desde las veinte a las veintidós treinta horas, en el local social ubicado en la calle Toledo núme 43, de Alicante (viernes de 20 a 22 horas).

Se han realizado diversas exposiciones fotográficas, siendo las últimas colectivas las celebradas en septiembre de 2009, en la Sala Municipal de Exposiciones Lonja del Pescado de Alicante; en junio de 2010, en el Palacio de Congresos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Alicante y en octubre de 201 2, en el Centro de Recursos-Casa del Vino del Ayuntamiento de Pinoso.

RELACIÓN DE SOCIOS PARTICIPANTES EN LA EXPOSICIÓN:

José Aráez Tomás
 Ana Balsalobre García
Vicente Bataller Alventosa
 José Mario Bienes Rodríguez
 José Vicente Castilla Grau

José Córdoba Serrano
José Luis Fernández Feijoo
José Luis González Godino
 Juan José Martinena Solchaga
 Tomás Martínez Hernando
Pedro Olaya Ruano
Juan Román Pamblanco Sánchez
Francisco Vicente Pérez Pérez
Sergio Rodríguez Roselló
Manuel Fernández Lafuente

El Club Fotográfico Alicante quiere agradecer al Presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, la oportunidad que le ha brindado de llevar a cabo esta exposición, así como la ayuda prestada, sin la cual no hubiera sido posible hacerla realidad. Asimismo, agradece al Excmo. Ayuntamiento de Alicante la colaboración prestada para su desarrollo.

Gracias a la colaboración de Joaquín Ripoll Serrano, Presidente del Puerto de Alicante, que dice en su nota de presentación que "Esta es una buena excusa para comprobar cómo ha cambiado el puerto y su estrecha relacion con el corazón de lña ciudad que lo acoje, y nada mejor para ello que realizarlo en la sala de exposiciones que años atrás sirvió de Lonja del pescado de Alicante", y agradece la particuipar ción y colaboración de los fotógrafos participantes por acoger a nuestro puerto como protagonista.

Exposición en la Lonja del Pescado, del 20 junio al 7 de julio (Alicante)

Blog de Ramón Palmeral

Me ha impresionado este trabajo de Francisco González, fotografo de Alicante

Esta és una de las plazas más desconocidas de la ciudad de Alicante y si bién en algún escrito se ha hecho referencia a ella mi opinión no coincide con lo leido por mí. Situada en el antiquisimo barrio de San Roque (Sant Roc) frente al colegio del mismo nombre, vivia un vecino que empezó a trabajar en el Puerto. Poco á poco y debido a su trabajo, se hizo con un dinero y fueron los propios vecinos que le decian: Pareces el Marqués de Cagalaolla. Debido al cachondeo de estos vecinos el mal denominado "Marqués" se hizo construir una pieza artistica en piedra a cincel con el significado de, un niño cagando en un orinal. Con el paso de los años, se hizo el muro que contemplais en las demás fotos donde en su lugar aparece una ceramica con el nombre de la mencionada plaza. Al dia de hoy, se ha podido recuperar su pozo, se está habilitando las barandillas que núnca se llegaron a poner y ha desaparecido un precioso ficus que habitaba en este lugar. Cada uno que escriba según su criterio, tendencia ó sapiencia, pero sin desvirtuar la historia de la ciudad.-

martes, 25 de junio de 2013

Peligroso ceda el paso, camino de Cabo Palos

Con estos "ceda el paso", que hay que decer a los que vienen por tu derecha, son peligrosísimos, no puedes ir hablando, ni distraído con el movil, ni nada de nada. Si coincide con otro vehículo a toto trapo por la vía principal te la juegas.

Panorámica de la Florida (Alicante), al fondo lo cerros de Foncalent


Compro oro. Máxima Tasación.


Vídeo de la exposición de EUGENIO MAYOR, por Ramón Palmeral

La luna sobre los cerros de Frigiliana. Foto de Vicky Fernández


martes, 18 de junio de 2013

Monumento de Hogueras de San Juan L´Alacant en Florida-La Viña (Alicante). 2013

Hoguera en la plaza de la Viña (Alicante), obra de Carlos Albadalejo.
 Fotos de Palmeral

Claves:
tetas
desnudos
mujeres
playas
alicante
costa blanca
hoteles
aviones
viajes
playas
cerbeza gratis
sexo