miércoles, 24 de julio de 2013

Castillo de Loarre (Huesca)


Os recomiendo el maravillos blog de Antonio García Omedes.


A finales de 2012 e inicio de 2013 he recibido sendos reconocimientos hacia mi trabajo que me llenan de alegría tanto como me obligan de cara al futuro.
Me refiero a que el 5 de diciembre de 2012 fui nombrado Académico Correspondiente de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis de Zaragoza.
Y por si ello no bastase, el 25 de enero de 2013, nombrado Académico Numerario de la mencionada Institución en calidad de profesional en la sección de Artes de la Imagen.

Benasque entre la nubes


viernes, 19 de julio de 2013

Sello de las Cortes Constituyentes, 14 de julio 1931. II República española

La Segunda República Española fue el régimen político que existió en España entre el 14 de abril de 1931 (fecha de la proclamación de la República, en sustitución de la monarquía de Alfonso XIII) y el 1 de abril de 1939 (fecha del final de la Guerra Civil Española, que dio paso a la dictadura del general Franco). El numeral «segunda» obedece a la necesidad de distinguirlo del anterior periodo republicano, la Primera República Española (1873-1874).
Tras período del Gobierno Provisional (abril-diciembre de 1931), durante el cual se aprobó la Constitución de 1931 y se iniciaron las primeras reformas, la historia de la Segunda República Española en paz (1931-1936) suele dividirse en tres etapas. Un primer bienio (1931-1933) durante el cual la coalición republicano-socialista presidida por Manuel Azaña llevó a cabo diversas reformas que pretendían modernizar el país. Un segundo bienio (1933-1935), llamado por las izquierdas "bienio negro", durante el cual gobernó el Partido Republicano Radical de Alejandro Lerroux, apoyado desde el parlamento por la derecha católica de la CEDA, que pretendió "rectificar" las reformas del primer bienio. Durante este bienio se produjo el acontecimiento más grave del período: la insurrección socialista conocida como Revolución de octubre de 1934, que en Asturias se convirtió en una auténtica revolución social, y que finalmente fue sofocada por el gobierno con la intervención del ejército. La tercera etapa viene marcada por el triunfo de la coalición de izquierdas conocida con el nombre de Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, y que sólo pudo gobernar en paz durante cinco meses a causa del golpe de Estado del 17 y 18 de julio de una parte del ejército que desembocó en la Guerra Civil Española.
Durante la Segunda República Española en guerra (1936-1939) se sucedieron tres gobiernos: el presidido por el republicano de izquierda José Giral, aunque durante su corto mandato (de julio a septiembre de 1936) el poder real estuvo en manos de los cientos de comités que se formaron cuando estalló la revolución social española de 1936; el siguiente gobierno fue presidido por el socialista Francisco Largo Caballero, el líder de uno de los dos sindicatos (UGT; junto con CNT) que habían protagonizado la revolución; y el tercer gobierno fue presidido por el también socialista Juan Negrín, como consecuencia de la caída de Largo Caballero tras los sucesos de mayo de 1937, y que gobernó hasta principios de marzo de 1939, cuando se produjo el golpe de estado del coronel Casado que puso fin a la resistencia republicana, dando paso a la victoria del bando sublevado encabezado por el general Franco. A partir de entonces la República dejó de existir en territorio español, pero sus instituciones se mantuvieron en el exilio.

...............
Guerra civil española:
 No la derecha de la CEDA, militares, iglesia y capitalistas no aceptaron la derrota en las lecciones del 9 de febrero de 1936, y  el 18 de julio sugió que ellos llamaron el Alzamiento Nacional.

jueves, 18 de julio de 2013

Sellos de Correos de Ernest Hemingway







Curiosamente Correos España no le ha dedicado nignuno. No ha sabido agradecerle toda la publicidad que Hemingway ha dado a España en sus novelas,  la fiesta de los toros, a San Fermín, a Málaga por su estancia en la Consula.

Ver "Último viaje de Hermingway en España"

sábado, 13 de julio de 2013

Peligroso Séptimo encierro de San Fermín, 20 heridos

Menos mal que no les pasó nada a los toros, que se llevaron un gran susto. La gente no importa, lo importantes es la fiesta y sanera cuantas hoteles, restaurante, bares y demás asunto de la hotelería. El próximo año nadie se acordará de los pasado, y vuelta a empezar. No debería correr nadie sin un seguro de riego. Nos más de 222 corredores cadaa día.

viernes, 12 de julio de 2013

San Fermín el Sodoma y Gomorra de nuestros días


(Foto Reuter)

SEXISMO | Tras el debate suscitado por un blog de ELMUNDO.es

El Gobierno insta a no permitir 'imágenes deplorables de acoso a mujeres' en San Fermín


El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha defendido en su cuenta de Twitter la fiesta de San Fermín y ha instado a no permitir imágenes "deplorables de acoso a mujeres" como las que se han venido publicando este año.
"Los Sanfermines son tradición y fiesta. Patrimonio de todos. Defendamos San Fermín y no permitamos imágenes deplorables de acoso a mujeres", reza el 'tuit' difundido por el secretario de Estado.
Este año han proliferado imágenes de mujeres semidesnudas en la celebración del chupinazo de las fiestas de San Fermín en Pamplona rodeadas de hombres que intentan o logran tocarlas, junto con denuncias sociales por abusos y tocamientos en las concentraciones multitudinarias que se producen en las fiestas.

Toqueteos, abusos sexuales, tetas, mujeres para homenajer al Santo.
La católcia y moncala Pamplona tan de curas y religiosa se convierte en un puticlub callejero.
La fotos de la polémica.
A esto le llaman divertirse. Los jóvenes dicen que no vaya, sin van se le pierde el respeto, lo cual es machismo. La verdad es que la mayoría de estas mujeres no son pamplonicas sino extranjeras borrachas. Porque no olvidemos que San Fermín es el Salou





Estas no son las fiestas que viera el escritor norteamericano y Premio Nobel de Literatura Ernest Hemingway en su viaje a España en 1959.

¿Es lógico este conportamiento que ni siquiera es animal?

domingo, 7 de julio de 2013

Fallo del jurado Juvenia 2013 "Un sello para Alicante", entre niños de 8 a once años.

El pasado día 4 de Julio de 2013, se celebró en la sede de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, sita en la calle San Vicente N°29 de la ciudad Alicantina, el fallo del Jurado calificador del concurso escolar "UN SELLO PARA ALICANTE", donde han participado cerca de cien alumnos de alicante y su provincia con una gran acogida y un mayor éxito entre los más jóvenes de entre ocho y once años, que han realizado preciosos dibujos dedicados a sus ciudades, sus costumbres, sus tradiciones y su cultura.

Los dos dibujos ganadores, Correos emitirá un sello personalizados con sus dibujos correspondientes y los siguientes tres más votados se les entregarán un Accésits con sus dibujos.

En nombre de la Sociedad filatélica y Numismática Alicantina y como presidente del Comité Organizador de la Juvenia 2013, agradezco a todos los escolares que han participado en el "Concurso Escolar de Dibujo un Sello para Alicante" y el gran esfuerzo realizado a los responsables de los colegios de Alicante y su provincia que han participado y a todos los que habéis hecho posible que de alguna manera con esta actividad hayamos disfrutado y aprendido algo sobre la importancia que tiene el coleccionismo en general y la filatelia en particular. Patrocinado por Correos y organizado por la Comisión de Juventud de FESOFI, en colaboración con la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina.

Esta iniciativa está incluida dentro de las Actividades programadas de la XXIII Exposición Nacional de Filatelia Juvenil JUVENIA 2013 ALICANTE, que se celebrará entre los días 14 al 20 de octubre en el Centro Cultural de las Cigarreras.

Los premios y material filatélico se entregaran a los ganadores el día 15 de octubre en el Centro Cultural de Las Cigarreras.

José Miguel Esteban de la Osada.

Las mejores fotos de San Fermín 2013. Primer encierro. EL País