domingo, 22 de mayo de 2016

Día de los Nenúfares en casa de Carlos Bermejo y su mujer Loli. 21 de mayo 2016


Cipres y fuente a Villa Elena. "Enhiesto surtidos de sombra y sueño/ que acongojas al cielo con tu lanza..." que versificara el gran poeta del 27 Gerardo Diego, de igual modo el ciprés de Villa Elena, tras la fuente mágica, de una villa de patricio es como una espada verde que se eleva al cielo "celesteado", de un día cuyos reflejos ponderaban el día bajo los amables pinos...

Y por allí estaba Carlos Bermejo con su casco de paja dirigiendo las faenas de arrivada de la nao hacia buen puerto. La marinería obedecía sus órdnes de contramaestre el una galera que se dirigía la Parnaso de Alicante, patria simbólica donde habitan las musas alicantinas. Y las ninfas corrián de un lado para otro bailando y enseñando su talle de diosas poseídas por un Apolo celoso de aquellos pintores que con seductoras maneras de toque de pincel se las querían raptar.

 Y perseguido por las musas de su idilico jardín, por allí estaba el escripintor Carlos Bermejo enarbolando su última novela "Carola Montes quiere ser tu amiga en Facebook", una obra que viene empujando fuerte.





















El día de los Nenúfares en casa de Carlos Bermejo y Loli es un acontecimiento para los artistas alicantinos donde al jarndín mágico de los nenúfares y la fuente cantarina pasamos un día de asiento y beneplácito para recordar siempre. Porque nos unimos los amigos artistas para hacer hermandad entre nosotros, siempre ávidos de saber cómo va la carreta artírca del otro. Somo pintores, escritores (escripintorees), mísicos, cantantes, y de todo lo que el arte puede reconocer como una actividad propia que nos dan las musas y ninfas de las fuentes dodas ellas bajo la gracia y portección del Dios Apolo Delfico, que es el protector de la artes.
Villa Elena es un Parnaso en Alicante, rodeado de funtes, neúfares y esculturas propias de un patricio romano, lo que es el realidad el amigo Carlos Bermejo escripintor y amigo de sus amigos. Hoy hemos salido del Parnaso, pero espermos que el dios Apolo no dé salud para poder regresar al parnaso el años que viene.
Ramon Palmeral. Vídeo de día de los nenúfares:

Pensamientos likidos y un pimiento. Foto de Palmeral