miércoles, 14 de diciembre de 2011

Yuri Alekseievich Gagarin


Yuri Alekseievich Gagarin
20 de octubre de 2007

1991.- 30 aniversario del 1er vuelo humano en el espacio; Yuri Alekseievich Gagarin. Esta bonita colección de sellos y hojitas bloque de la URSS (Unión Soviética) nos trae como protagonista al cosmonauta soviético más famoso de todos los tiempos y quizás del mundo. La filatelia sovietica es muy propensa a emitir sellos con esta temática, el espacio y sus pioneros, naves espaciales y todo lo referente a la Cosmonautica.

Tomado del blog de Filatelissimo

Yuri Alekséievich Gagarin (Юрий Алексеевич Гагарин): Nace el 9 de marzo del año 1934 y muere el 27 de marzo de 1968, este cosmonauta soviético fue el primer hombre en realizar un viaje por el espacio y lo hizo en la nave espacial Vostok 1.

Para poder tener tal privilegio y escribir su nombre el los libros de historia, Yuri Gagarin tuvo que superar duras pruebas de selección entre otros 20 candidatos a ese primer vuelo espacial. Su último y más duro rival fue Gherman Titov, pero por suerte para Yuri Gagarin su ascendencia de hijos trabajadores supuso un fuerte empujón para ser el candidato ideal del pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario