Ficus talado y arrancado. Alicante

lunes, 14 de julio de 2014

San Fermín 2014. Miuras. Cogida de un mozo.

A este mozo un toro le rompió el muslo de una cornada.14-07-2014
Los mozos que corren delante de los toros deben aprender que éstos son peligrosos y cornean y te puede matar. No es un acto lúdico. Esta semana de San Fermines se han llevado un centenar de heridos. Lo cual no es culpa de los toros sino de los mozos.
Los encierro son peligrosos y la gente lo debe saber. Es lamentable que una persona joven se vea lesionado y con un gasto innecesario de sanidad por una impudencia.
Pero  los encierros de San Fermín en pamplona es tradición y a nadie obligan a que corra delante de 6 toros bravos. No se puede prohibir, porque cada cual es mayorcito pasa saber lo que hace, es como lo de drogarse, emborracharse, hace puenting, ala delta o saltos libres. Los peligros están ahí y cada cual ha de ser responsable de su saludu y de su vida.
La gente vive en libertad y no se puede prohibir todo aquello que pueda perjudicar a un ciudadano, como deportes de riesgo, los ralies, carreras de motos, corridas de toros, carreras ciclistas o conducir a 200 kilometros por hora.