lunes, 29 de febrero de 2016

Cuidadora de Mariana Mendoza. II Concurso Nacional de fotografías. Delegación de la Unión Europea en Venezuela.

De la serie "Cuidadoras", de Mariana Mendoza
Una de las imágenes de la serie “Cuidadoras”, de Mariana Mendoza.

Mujer, hombre. Igualdad de género
Muestra de ganadores del Primer Premio del II Concurso Nacional de Fotografía 2015

Inauguración: 2 de marzo de 2016 – 6 pm
Cierre: 30 de marzo de 2016
Lugar: Roberto Mata Taller de Fotografía, Av. Trieste con Av. Madrid, La California Sur, Caracas
Entrada libre
La reciente edición del II Concurso Nacional de Fotografía 2015, organizado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, estuvo dedicada a la igualdad de género y contó con la participación de autores de diversas partes del país. Resultaron ganadores del primer premio los trabajos Arqueologías, de Dique La Fuente, y Cuidadoras de Caracas, de Mariana Mendoza, en las categorías Individual y Serie, respectivamente.
Las obras de La Fuente y Mendoza serán expuestas en los espacios de Roberto Mata Taller de Fotografía, bajo el título “Mujer, hombre. Igualdad de género”, como parte del reconocimiento que los organizadores hacen a los ganadores del certamen. Esta exhibición es también una manera de continuar divulgando la premisa bajo la cual fue definido el concurso: promover un cambio social mediante proyectos que hablen de equidad o denuncien la desigualdad de géneros. Anteriormente, los trabajos reconocidos por el jurado con los tres primeros premios en las categorías Individual y Serie, así como las menciones especiales, integraron una exposición colectiva en los espacios del Trasnocho Cultural.
“Mujer, hombre. Igualdad de género” será inaugurada el miércoles 2 de marzo a las 6 de la tarde, y se mantendrá en la sala principal de la escuela hasta el 30 de dicho mes. La exposición podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 7 de la noche, y sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El II Concurso Nacional de Fotografía 2015 fue organizado en alianza con Roberto Mata Taller de Fotografía.

LETRALIA

sábado, 27 de febrero de 2016

Santiago Moya, excelente fotógrafo alciantino. Sudeste (casa vieja al estilo de Saorin)

                                                        "SUDESTES" FOTO DE SANTIAGO MOYA


La fotografía “Sudestes” de nuestro compañero SANTIAGO MOYA, ha sido preseleccionada en el “46 CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA DE LORA DEL RÍO” Sevilla.
  Las fotografías “preseleccionadas” será expuestas en la Sala Municipal de Exposiciones “El Bailío”, hasta que se produzca el fallo del jurado que otorgará los premios.

                                               SANTIAGO MOYA
Ingeniero Informático y profesor de esa materia en la Universidad de Alicante,  Santiago es un artista multifacético: poeta y escritor de cuentos y relatos, tiene publicado algún libro y  ha ganado algunos premios en ese apartado de su personalidad; también pinta como aficionado y ya en el colmo de su sibaritismo artístico hasta toca la flauta travesera.
  Sin embargo, donde  ha irrumpido con la fuerza de su sensibilidad artística y  de sus conocimientos técnicos es en  el campo de la fotografía, a  través de técnicas hibridas entre la fotografía del natural y la tecnología digital.
 Lo descubrimos como fotógrafo, en la exposición “EL OJO ARTISTICO”, con una foto de las ruinas de  Iglesia de San Martin de Tours en el Belchite Viejo, transformada por arte de su arte en una especie de templo birmano abandonado al dominio de la naturaleza selvática
 Y aun mas, cuando en la Asociación, proyecto un magistral fotomontaje, titulado “Belchite: un paseo por la memoria”, un reportaje que hizo  hace algunos años en la Villa antigua de Belchite, pueblo en ruinas como consecuencia de la guerra civil española y símbolo de la barbarie de  todas las guerras.   Santiago entró en son de paz en la villa disparando con su cámara una serie de instantáneas con las que hizo un artístico montaje con música, locución y efectos sonoros especiales, con los que logró dar  la sensación de que se trataba  de una grabación de video-creación, técnica ésta en la que ya consiguió el  segundo premio de jóvenes creadores otorgado por la Diputación
 
Carlos Bermejo
Comentarista de la AAA

Alicante, 23 de febrero de 201

martes, 23 de febrero de 2016

Sellos, filatelia: Miguel de Cervantes. En el IV centenario de su muerte la F.N.M.T se olvida de hacerle un sello.

El universal escritor español Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), es el escritor que mas sillos de la filateria se le ha dedicao. En los 400 años de nu muerte que yo sepa no va a salir nunguno.
Esto de tener un gobierno en funciones es de una dejadez escandalosa.

viernes, 12 de febrero de 2016

Arco iris como un puñal de luz hacia el Cielo. Foto de Palmeral





Varias veces he comentado que la buenas fofos no se buscan sino que se encuentran. Y este arco iris, como un puñal de luz hacia el cielo, apareció y duró solamente 3 ó 4 minutos; o sea, que es una foto única.

EL CAZADOR DEL ARCO IRIS. Narrativa de Ramón Fernández Palmeral. Ir al blog de esta interesante novela.