Ficus talado y arrancado. Alicante

jueves, 14 de marzo de 2024

Galería vitural filatélcia. Fernando Poo. Colonais españolas

 Pienso que los sellos de correos tiene poco valor porque esta colección de Fernando Poo (Guinea Ecuatorial) , no llega a los 20 €. De acurdo que ha subido desde los precios faciales de pesetas. Pero es que como digo no es inverion cuando el alquier de ua vivienda roda los 1.000 mensuales.

¿Es que hay demasiados sellos o pocos coleccionistas? La gente necesita inversiones rápidas, pagar el alquiler del mes, tec.... y los sellos, si se revalorizarse, pero tan lentamente que  encuentras con el cambio de la peseta al € que no compensa el tiempo pasado, es decir que no ha plusvalía.

Por ello, es un error pensar que cuando  heredas la coleción de sellos del abuelo, tiene una fortuna, cuando en realidad no tiene nada, solo recuerdos y desengaños. Pienso  que no hay compradores.


 Escudo:

 


 

HISTORIA

En torno al año 1472, el explorador portugués Fernão do Pó explora la isla (actualmente llamada Bioko), que pasará a llevar su nombre.

La isla perteneció a Portugal hasta 1778, en que fue cedida a España tras el tratado de San Ildefonso (1777).

En 1956 los territorios españoles del golfo de Guinea pasan a ser provincia española.

En 1959, por la ley 46/59 de 30 de julio, la Provincia Española del Golfo de Guinea, se convierte en dos provincias españolas: Fernando Poo y Río Muni. Las primeras elecciones locales se celebraron ese mismo año, y se eligieron los primeros procuradores guineanos en las Cortes Españolas.

El 1 de septiembre de 1960 quedó constituida en la ciudad de Santa Isabel de Fernando Poo la Diputación Provincial de Fernando Poo cuyo primer (pero no único) gobernador fue Alzina de Bochi.2

El 9 de agosto de 1963 el consejo de Ministros celebrado bajo la presidencia de Francisco Franco resuelve conceder autonomía económico-administrativa a las provincias españolas del Golfo de Guinea. El 15 de diciembre se aprueba el referéndum en Guinea sobre el Proyecto de Autonomía por el que la Guinea Española pasa a tomar el nombre de Guinea Ecuatorial y tras el que, por decreto de 3 de julio de 1964 se concede autonomía a las provincias; su administración constaba de un consejo de Gobierno, compuesto de ocho consejeros y un Presidente, una Asamblea Legislativa, dos Diputaciones Provinciales y dos Gobiernos Civiles con una máxima duración de cuatro años. El máximo representante del gobierno español, Pedro Latorre Alcubierre, que antes era el Gobernador General pasó a ser Comisario General y fue la última alta autoridad colonial en Guinea.3

El 3 de octubre de 1967 fue elegido procurador en la Cortes Españolas en representación de la Diputación su presidente Enrique Gori Molubela