domingo, 19 de mayo de 2013

Aura. El pode sanador de la mano, energía resplandenciente y luminosa


EL AURA HUMANA El Aura Humana El aura humana es la manifestación combinada de nuestros cuatro cuerpos inferiores más la influencia del reflejo de nuestro espíritu. Todo ese conjunto crea alrededor de la columna vertebral y de la médula oblonga, emanaciones que son conocidas como campo magnético del cuerpo humano o sea el Aura Humana. Estas emanaciones provienen del vehículo etérico, el cual es el molde del cuerpo físico, o la misma contraparte energética del cuerpo físico. Nuestra aura está compuesta por miríadas de hilos de fuerza o diminutas corrientes de energía, las cuales están relacionadas con los cuerpos etérico, emocional y mental. Estas corrientes de energía tienen a su vez un efecto sobre el cuerpo físico, poniéndolo en actividad de acuerdo a la naturaleza de la energía que esté predominando en ese momento. Por lo tanto todo individuo revela lo que es, precisamente a través de ese campo energético de su ser y de las emanaciones magnéticas que rodean su forma física, como si lo pregonara a los cuatro vientos. A través de ellas, demuestra todo lo que realmente es, todo lo que ha hecho, e incluso el prodigio de lo que será. El aura es esencialmente emanadora, irradiante, y se extiende en todas las direcciones desde nuestro vehículo físico. En este momento en que nuestra aura emocional posee un gran tamaño, debemos aprender a disminuir su poder y la extensión de la misma y expandir y acrecentar la potencia de nuestra aural mental. De esta manera, la irradiación del Cristo interno, va sustituyendo la actividad emocional, infundiéndole su amor en tal forma, que la sensibilidad del amor sustituya la sensiblería emocional y el deseo. Leer más: http://www.cienciacosmica.net/news/el-aura/

viernes, 17 de mayo de 2013

Mi plaza de la Viña (Alicante). Tarde del 17 de mayo a la mañana del 18.


43.- La Plaza de la Viña

Desde mi terraza blindada y acristalada veo tu cuadrangular plaza de la Viña, que fuera lugar donde se emplazaban tardes de fútbol del Hércules C.F. entre 1922 1932. En el centro, de forma militar se alzan unas palmeras niñas en crecimiento constante y lentísimo, rodean un espacio enlosado con el color del mármol de Alicante, donde juegan lo niños y por las madrugadas los perros con sus dueños sin collar. La Plaza de la Viña nos muestra dos fuentes, una forma un puente, de diseño geométrico en un sector de arco de ballesta invertido, donde, sobre su lomo arqueado hubo durante años una paloma muerta que un vendaban se llevó su cadáver de plumas secas. Se ha edificado de cemento visto despellejado, surtidos de lluvias artificiales sobre río quieto. A tiro de flecha vemos la otra en forma de piscina trapezoidal con surtidores. Cada mañana se despiertan, alumbra ríos de agua, y nos despiertan a los vecinos. Cuatro ficus de hojas pequeñas custodian las tantas esquinas. Los tilos cambian sus hojas con precisión de las estaciones, algunas veces están los “árboles descalzos” de hojas. El violeta aparece, de pronto, en el mes de mayo, el mes de las inesperadas lluvias, los perros mecieron sus escondidos anos sobre la arena del albero, y algunos amos le recogen la caca en bolsitas de plástico. Un jardín infantil presenta sus maquinarias oxidadas y juguetonas, una columna de luz los ilumina y sobre todo, cuando se celebran fiestas de vecindad, hogueras y elección de las belleas de la Asociación de la Florida. Sobre un montículo artificial que hace de muro anti-sonoro se alza entre olivos, pinos y setos el monumento dedicado al universal poeta Miguel Hernández del gran artista de Arcadi Blasco, es un bloque de cerámica refractaria. El propio Arcadi me dijo una día que fue un encargo del Ayuntamiento y está estaba inspirada en los dibujos cinéticos de otro artista alicantino Eusebio Sempere. En las Hogueras de San Juan concurren tres barracas hasta la madrugada en alegre convivencia, con música, tracas, petardos y la mascletá nocturna que no dejará los ojos llenos de del resplandor de los cohetes. Una semana de fiesta y fuegos. Mi plaza es también un amplio espacio lúdico, escaparate de mercadillos medievales y reuniones festivas. Posee bancos de madera donde todos doblamos la bisectrices y los ángulos de la cadera. Mi plaza de la Viña la veo cada día desde mi estudio, es como un zoco árabe, es un descanso visual de espacio, aunque alguna noches es gritona, y por la mañana los perros no ladran lejos del río como escribiera Federico García Lorca en “La casada infiel”, sino allí mismo, debajo de mi venta a las siete de la mañana.

Crónica de mi próximo libro "Robinsón por Alicante".
Ramón Fernández Palmeral

Copa del Rey 2013 entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid. Estadio Santiago Bernabeu. Fútbol




Derrota humillante del Real Madrid ante el Atlético de Madrid por haber peridido en el Santiago Bernaéu. resultado 1-2, el Atlético fue más ambicioso, de menos fue a más. Al contrario de Real Madrid que de más fue a menos. Los balonazos a los postes no fuentan. Ronaldo perdió los enrviso y fuie expulsado con tarjeta roja Se acabó el reinado del entrenador José Mário dos Santos Mourinho Félix, fue un neligente por protestar y se llevó una trajeta roja y fue expulsado del campo, lo cual perjudicó al equipo en la próloga,los jugadores se vieron sin saber qué hacer, y karanka no hizo cambios.

Puente natural en la sierra de Castril (Granada)

Fotografía de Moises del portal "Donde no lleven los pies".
Escribe:
Como sacado de un cuento, me encuentro inmerso en un terreno de gigantes, colosos guardianes que vigilan la fortaleza de la Malena, acechando todo aquello que se mueve ajeno al sosiego de este lugar.

sábado, 11 de mayo de 2013

Leones en el Castillo de San Fernando de Alicante






Os muestro dos leones en piedra desconocidos para mí, fotografiados la mañana del día 11 de mayo de 2013, por Ramón Palmeral.

Se piensa que lo leones no corresponde la obra original sino que son posteriores. Pero de esto no sabemos nada.



       13.- Castillo de San Fernando

El castillo de San Fernando es uno de tus hijos abandonados o bastardos, diría, de esos que no cuentan en la herencia. Hoy se utiliza, principalmente, como soporte de cinco antenas de comunicación que lo condenan al olvido. Quizás no sería mala idea incluirlo en la ruta de los autobuses turísticos.
Tomo la larga calle del escultor  Bañuls, se trata de Vicente Bañuls Aracil (1866-1935). Al final encuentras una rotonda con jardín y una columna con fuste estriado o acanalado  en cuyo capitel dórico vemos una vaso ornamental ricamente decorado, este es el monumento a los héroes fallecidos en la Guerra de Independencia en 1808. Una lápida de mármol en el pedestal recuerda el CL aniversario.  El monumento fue rehabilitado en el 2008.
 Aquí está la cafetería del Monte Tossal y la Sala Polivalente, donde la Asociación de Artistas Alicantinos expone a sus pintores noveles y poemas de Pilar Galán. Detrás se construyó un parque temático sobre el monte Tossal, que según parece ser no ha sido muy bien aceptado por los vecinos y aparece con gaffitis y suciedad.
 Al fondo  de una carretera con bolardos se adivina una enterada al castillo que tiene una pasarela sobre un amplio foso, ya que el terreno presenta una considerable pendiente.
 En el acceso al castillo desde el Barrio de San Fernando se encontraba el busto de Heliófilo, obra de Samper. Tras la guerra civil fue desmontado, ignorándose su paradero actual. En la parte sur se halla la puerta de acceso principal custodiada por dos leones de piedra labrada posiblemente posteriores a 1813, cuando se construyó de prisa y con deficiencias durante la guerra de la Independencia contra los franceses. Se hizo con el propósito de ser una prisión y para reforzar las posibilidades de defensa del castillo de Santa Bárbara. Nunca se llegó a usar, ya que en Alicante no llegó a haber ocupación francesa, aunque  el general francés Louis-Pierre Montbrun bombardeó la ciudad el 16 de enero de 1812 desde la zona de Altozano.
Este espacio amurallado es como un buque fantasma en medio de la ciudad, pues nunca tuvo uso, quizás por eso la voraz dentadura del tiempo acabe con él, pues presenta en una grave grieta visible en la albarrana circular. Se desmoronan solos, sobre todo cuando no se le da un uso museístico municipal, social o cultural. Un museo de armas antiguas sería quizás la solución más recurrente, pero estamos en tiempos de crisis, y los recortes nos llevan irrevocablemente a más ruina y abandono de todo aquello que supone historia e infraestructuras antiguas.



     



Del libro "Robinsón por Alicante", de Ramón Fernández Palmeral.




miércoles, 8 de mayo de 2013

"El lápiz de Miguel", cuadernillo de 25 sellos de Miguel Hernández.

NOTA:
El Ayuntamiento de Alicante celebrará un certamen de filateria JUVENIA en 2013, en octubre en las Cigarreras.

La juventud es gran seguidora de Miguel Hernández   lo demuestra cada año co miles de jóvenes en la Senda del poeta, donde recorren unos 70 kilómetros en tres días desde Orihuela a Alicante.

Filatelia en Alicante. El Ayuntamiento reciben la Bandera Filatélica de la Juventud, 2013


Alicante 07-05-2013

En el Salón Azul del Excelentísimo Ayuntamiento de Alicante, La alcaldesa Sonia Castedo y los concejales de Cultura Miguel Valor, y de Juventud Pablo Sandoval, reciben la Bandera filatélica de la Juventud, de manos de una nutrida representación de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, con su presidente a la cabeza, José Miguel Esteban de la Osada, donde también han tomado parte otros directivos, entre los que figuraban su secretario, Alberto García Alcaraz, el director de la exposición, Luis Simón Zorita, el administrador David de la Hoz y el responsable de relaciones institucionales, Antonio Valiente.

Acto en el que Alicante acogerá del 14 al 20 de octubre la XXIII Exposición Nacional de Filatelia Juvenil "Juvenia 2013", que desplazará a nuestra ciudad a coleccionistas juveniles de toda España para competir con sus colecciones, en el centro cultural municipal de Las Cigarreras.
"Juvenia 2013" está considerado el acontecimiento más importante dentro de los certámenes filatélicos juveniles de España, según ha precisado hoy el presidente de la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, José Miguel Esteban. También ha destacado la importancia que tienen nuestra aportación y colecciones de alicante y su provincia, a la Juvenia.

"La trascendencia de esta exposición se demuestra en el hecho de que los Príncipes de Asturias han aceptado presidir su Comité de Honor ", ha declarado la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, en el acto oficial con el que se ha puesto en marcha hoy, en el Ayuntamiento, el proceso que desembocará en dicho encuentro.
La alcaldesa ha felicitado a la Sociedad Filatélica y Numismática Alicantina, activa desde 1946, realizado este tipo de eventos que enriquecen nuestra cultura y nuestras costumbres, también señaló lo importante de los patrocinadores como la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Federación Española de Sociedades Filatélicas, la Real Casa de la Moneda, así como Diputación y el propio Ayuntamiento cooperan en el certamen, que se desarrollará en el centro cultural municipal Las Cigarreras.

Para finalizar Sonia Castedo, ha colocado en la enseña una cinta con los colores azul y blanco de la ciudad, con lo que Alicante se une así a los ritos de la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI), donde quedará prendida dicha cinta como paso por nuestra ciudad.
Tras el acto de presentación la alcaldesa ha firmado los sobres personalizados con los miembros del comité honor y comité organizador.