sábado, 26 de enero de 2013

Alicante nocturno, enero 2012

(Luna llena en la playa del Postiguet.Alicante)

España es una jaula de espinas 2013

Fotografías en blanco y negro de Chema Madoz

El trabajo del fotógrafo español Chema Madoz, uno de los fotógrafos famosos más creativos, está recogido en 'Obras Maestras', de Editorial La Fábrica.
Este reconocido fotógrafo español, cuya obra se vincula, por su composición, con el lenguaje escultórico y pictórico. José María Rodríguez Madoz, conocido como Chema Madoz, nació en Madrid en 1958. En 1980, y hasta 1983, estudió Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. A la vez se formó en fotografía en el Centro de Enseñanza de la Imagen.
'Obras Maestras' es una colección de 300 fotografías, que abarcan desde los comienzos de su carrera hasta las más recientes. El particular estilo de Chema Madoz, metáforas visuales realizadas en blanco y negro, está reproducido con gran calidad en esta publicación. La obra del fotógrafo Chema Madoz es inconfundible por su temática, ya que dedica su trabajo a escarbar en el mundo cotidiano para extraer simples objetos que él transforma con su cámara en auténticas piezas que cobran un significado especial. Este volumen es una forma de adentrarse y profundizar en la obra de Chema Madoz. Su precio ronda los 60 euros.
El mismo confiesa que el hecho de que su obra se centre en los objetos no significa en absoluto que sus fotografías se puedan comparar con naturalezas muertas.

Chema Madoz: fotógrafo reconocido internacionalmente

La primera exposición de este fotógrafo español fue en 1985 y desde entonces ha mostrado su arte en muchos museos y galerías, no sólo de España sino también del mundo.
Desde hace tiempo Chema Madoz pinta ideas de plata. Con su trabajo abre espacios insospechados, formas de gran fuerza; y todo ello nos alcanza, por que nos recuerda siempre a algo y nos empuja a reflexiones sin límites. A través de sus fotografías el observador comprende lo estraño de los atributos en las formas y los ciclos que de forma machacona se producen en la naturaleza.
Durante su trayectoria nos ha ido regalando con una gran factoría de guiños y nos ha recreado espacios que ni los sueños más recreados han podido nunca alcanzar. En sus exposiciones aparecen reflejados uno tras otro la placenta después de un parto. A lo largo de este año 2009 ha expuesto en numerosos lugares del mundo y sus mejores galerías como por ejemplo: Duncan Gallery, Los Angeles , EEUU; el Museo Municipal de Málaga, el Instituto Cervantes de Tokio, Japón; Espace Art 22 en Bruselas, Bélgica; en el Fotomuseum de Zarautz o la Galeria Trinta de Santiago de Compostela, ambos en España.

Premios de fotografía para Chema Madoz

Su obra se ha visto recogida en libros como ‘Chema Madoz 2000-2005’ de la editorial Aldeasa; ‘Fotopoemario. Joan Brossa y Chema Madoz’ de La Fábrica o ‘Chema Madoz . Biblioteca de Fotógrafos Españoles’ de la misma editorial.
Chema Madoz ha recibido numerosos galardones como el Premio Nacional de Fotografía concedido por el Ministerio de Cultura de España en 2000, el Premio Higasikawa Overseas Photographer Higasikawa del PhotoFestival de Japón y el Premio PhotoEspaña, también en 2000.

jueves, 17 de enero de 2013

lunes, 14 de enero de 2013

Castillo de los Fajardo en Vélez Blanco

E castillo de los Fajardos es digno de ver en los Vélez de Almería. Luego bajar al pueblo y tomarse unos vinos de terreno.

domingo, 13 de enero de 2013

Cuba: esa bella isla cárcel del Caribe. Sellos


¿Ha Traído Raúl Castro Cambios en Cuba?

Imprimir
raul-castro-al-volante2011-zEvidentemente sí, pero no los que la prensa y expertos opinan con una visión optimista de la realidad. ¿Lo real? Las medidas económicas de Raúl no van a anotar una sola carrera porque no hay corredores en base. Los guiñitos de ojos al capitalismo desde el inicio del Período Especial a la fecha no han existido, época en que pudieran haber colocado corredores en primera y segunda, pero la voluntad de cambio ha sido tan insignificante que la historia dentro de poco le declarará a La Habana el tercer out y se acabó el juego.
Y es que el raulismo a pesar de sus intentos de hacer reformas trata pero no llega, da brinquitos nunca un salto, habla en susurros jamás grita.
Y esto lo agrava la esquizofrenia de poder que hay en Cuba. Un poder representado por Mr. Hyde que es Raúl, el hombre, y la otra por Frankenstein, el monstruo, que es Fidel Castro. Con personalidades diferentes que han provocado dos “cambios” en la isla. Uno formal, otro risible.

Leer más en La Nueva Cuba

Para los Castros todos son enemigos, menos ellos mismos, que con son los tiburones de la bañera de casa.

Los cubanos son presos en su propia tierra. No pueden emigrar, si así fuera se irían todos.
Miami 

sábado, 12 de enero de 2013

Fotógrafos Solidarios Parkinson. Centro de las Artes


Puerto deportivo Marina del Este (Costa de Granada)

Situación y Datos: Latitud: 36º 43’ 7" N Longitud: 3º 43’ 5" W Amarres: 227 Eslora max.: 30 m Calado: 3.70 m Concesión hasta: 30 julio 2027 Servicios: VHF canal 9 , Combustible, Agua, Electricidad, Travelift 30 Tn., Grua 3.5 Tn., Duchas Marina del Este es un lujoso complejo, situado en el rincón más bello de la Costa Tropical, entre Nerja y Almuñécar, en la carretera nacional N-340 y a sólo 1h. de los aeropuertos de Málaga y Granada.

Capri (Italia)

Capri (Italia) desde Anacapri

Isla de Capri (Italia)

La Isla de Capri pertenece a Nápoles (Italia). Esta a 5km del continente y es uno de los lugares más fascinantes de Italia.
Con el tiempo Capri se ha convertido en una zona balnearia que la pone en los primeros puestos de destinos más buscados para el descanso.
Destaca de Capri sus calles estrechas en forma de laberinto y sus casas blancas de una misma altura al borde de las rocas. A esta isla también se le aprecia por su clima que se conserva durante todo el año. Siempre ha sido una isla a la que acudian reyes, emperadores y príncipes. En los años 50, María Callas o Grace Kelly pasaban largas temporadas en esta maravillosa isla y hoy en día, esta isla es muy visitada por top models, diseñadores y actores. Se puede decir que es la isla de la jet set.
Uno de los sitios más conocidos de Capri es su “Piazzeta” donde se encuentra la iglesia de San Stefano y es uno de los puntos de encuentro entre los turistas. Esta isla también impresiona porque en el centro no hay tráfico rodado.
Si váis a Capri os impresionará lo cristalinas que pueden ser sus aguas, los corales que se pueden observar y las formas tan peculiares que pueden tener las rocas que están en el agua, y a esto hay que añadir el lujoso yate que se suele poner a la sombra…desde luego algo que solo pueden disfrutar la gente que tiene dinero.
Sin duda, os quedaréis impresionados por esta pequeña isla que a la vez resulta grande y que os dejará una imagen maravillosa grabada en vuestras mentes.

lunes, 7 de enero de 2013

La Acebuchal, hoy.

Comententarios de José Aurelio Romero y Antonio García

Recuerdos de la Acebuchal (Málaga)

La subida a Cerro Lucero oparece un autopista de senderistas

La tetas más religiosos y bonitas del mundo. Pechos sin silicona

Ls tetas de una mujer, eso de decir pechos es más de hombres, es la parte femenina que mñás te atrañen y en la que más fe fijo. No ne atraen los pechos, los limones grandes, sino los medianos.

Palabras claves:
mujer busca hombre
hombre busca mujer madura
citas previas
sexo gratis.
mujer separada busca hombre sin compromiso
parejas busca diversión
Día internacional de la mujer. 8 de marzo

Garrafa con funda de pleita de palmito

Antiguamente, en la zonade Frigilian, Cómpeta y Torrox se forraban las garrafas de vidrio para protgerlas de los golpes. Un vez se me rompió garrafa con una arroba de vino dulce en un autobús. No tiré la garrafa rota y la llevé a mi casa para que mi poadre viera el estropicio que había hecho con ella.

Flor silvestre de Sierra de Almijara (Málaga), diciembre


Uno de mis videos artísticos de Alicante

Alicante ciudad deshabitada.

Monte Benacantil desde Urbanova


Avda. de Maisonnave de Alicante en Navidad