Ficus talado y arrancado. Alicante

martes, 31 de julio de 2018

Cómo se monta una colección de sellos



Amigo mío, una vez aclarado la cuestión comercial y económica de los sellos postales, nos quedan las colecciones y sus exposiciones.
Pero como los aficionados a la filatelia,  cada vez son menos, y no sabemos cómo se monta una colección, ni que dimensiones han de tener las cartulinas, ni que ha de contender, sin sellos, sin sobres, si textos. Cuántas cartulinas caben en un expositor. Pienso que tú como experto de alto nivel, podría escribir un artículo para el Boletín de cómo se monta una colección para una exposición.
El único aliciente que le queda un filatélico es exponer sus colecciones. Creo que hay quedarle más importancia al filatélico que a la colección misma. La gente joven quiere protagonismo.
Sería un aliciente saber cómo se monta, y cuando la tienes, a dónde te diriges, si han de ser socio de la Asociación Filatélica, cuando se paga de cuota, a donde se manda para que la seleccionen.
Pienso que un aficionado filatélico lo que quiere es expone, como hacemos los pintores que se vean sus obras, por eso hacemos exposiciones y catálogos.