Ficus talado y arrancado. Alicante

domingo, 29 de septiembre de 2019

IV Ciclo de Fotografia en la Asociación de Artistas Alicantinos. Esteve y Juan Giménez

INAUGURADO EL IV CICLO FOTOGRAFICO EN LA A.A.A.


 El presidente de la Asociacion de Artistas inaugurando las jornadas
Ana Hidalgo, coordinadora del Ciclo Fotográfico
José Luis Navarro Esteve durante su alocución
Juan Giménez en el turno de preguntas
Imagen del público asistente
Obra de José Luis Navarro
Otra magnífica toma de las fiestas de Moros y Cristianos
Excelente toma en pleno vuelo de una de las aves, realizada por Juan Giménez
Otra de las obras durante la proyección.


En la tarde del viernes 27 de septiembre tuvo lugar la inauguración de la primera jornada correspondiente al IV Ciclo Fotográfico a cargo de autores de la Asociación acompañados, en algún caso, de artistas invitados.

Abrió el acto el Presidente, Fernando Mateo, quién tras saludar a los presentes y darles la bienvenida, alabó la persona de nuestra querida compañera Ana Hidalgo, responsable una vez más, de la coordinación y puesta en marcha de estos eventos. Asimismo hizo hincapié en el trabajo que se oculta tras una proyección de escasos minutos, con el objetivo de poner en valor las obras que participan en estas jornadas.

A continuación tomó la palabra la coordinadora del proyecto, Ana Hidalgo, para recordarnos que la fotografía es una afición muy popular que sirve para inmortalizar escenas de nuestra vida cotidiana. La fotografía permite a su autor transmitir su visión del mundo que le rodea a través de imágenes ingeniosas que muestran  su entorno lo más cerca posible. Citó a Daniel Berrard cuando dijo que "la fotografía es el arte de pintar sin pinceles" y a Ansel Adams en su célebre frase "una fotografía no se toma, se crea".

A continuación presentó a los ponentes que iban a proyectar sus obras: José Luis Navarro Esteve y Juan Gimenez.

Esteve nos ofrece un gran trabajo sobre los "Moros y Cristianos" de Novelda, su pueblo natal, con motivo de su 50 aniversario. "Robar miradas solapado detrás de una cámara fotográfica" es la particular forma de ver, en palabras del autor, su trabajo fotográfico. Ha obtenido diversos premios, tanto locales como nacionales por su obra.

Juan Giménez, médico jubilado y aficionado a la fotografía desde bien joven, realizó sus primeras obras con la cámara "Voigtlander" de su padre. Desde hace unos siete años se decanta por la fotografía de naturaleza y concretamente por la fotografía de aves. En el concurso internacional FOTOAVES 2018 una obra suya fue seleccionada y publicada en el calendario de la Sociedad Española de Ornitología BIRD LIFE 2019. La obra que proyectó está basada en su experiencia fotográfica realizada en el Pre-Pirineo de Lleida y Mongai.

Ambos trabajos fueron muy bien acogidos por el numeroso público que llenaba la sala.

Fernando Mateo
Presidente