Ficus talado y arrancado. Alicante

viernes, 10 de junio de 2022

La plaza de la Viña llena de insectos que pican. Hay hasta cucarachas.

 Hoy por hoy, Alicante bonita es la ciudad más sucia de España. Es un problema de salud pública.

La plaza de la Viña lleva meses, al menos desde la primavera, totalmente abandonada, parece un basurero, no ve  nunca personal de la limpieza o barrenderos. Antes si los hubo. La floración de la jacaranda y las tipuanas ha llegado, que junto a las hojas caídas de los árboles, más las resina, han dejado el suelo como una estercolero, un muradal, donde abundan insectos. Los otros día me picó una arañita en el empeine, aquí está la fotografía, si me pica en la cara tengo que ir a urgencias. No se puede pasear porque se llenan las suelas de  los zapatos o sandalias que parecen unos zancos. Yo ya he optado por no pasar, y como yo otros vecinos.

Invito al alcalde Luis Barcala con Alberto Feijóo, ambos del PP,  a que vengan a la plaza de la Viña  en las Hoguera de San Joan, y si vienen que se traigan un traje de esos de apicultores para evitar los picotazos de insector, hay hasta cucarachas. Yo no miento. Parece que el que se queja nunca tiene razón.

Espemos que para Hoguera cuando monten las Fogueres en la plaza de La Viña,  limpien con máquinas, aspersores y azadas o almocafres. El personal de limpiezas brilla por su asusencía

Por aquí no viene nadie a limpiar, a quitar el escombro de los suelos. La floresta se ha acumulado y por eso hay insector de todas clases y especias que picando. Los bares de los bulevares no se pueden quedar depende de los permisos del Ayuntaminto por las terrazas. Alicante es la ciudad más sucia de España y la he visto todas. Ver las fotos que adjunto: 

Ramón Palmeral

Alicante, 10 de junio de 2022

El slogan de ¡Alicante, Guapa, Guapa!  ha pasado a mejor vida.

 











  NOTA.-

Esta mañana sábado, día 11 de junio, sobre las 9 horas, había una máquina limpiadora con un operario con la manguera de presión limpiando la zona de las fotos. ¡Lástima de no llevar yo esta mañana la cámara de fotos! Pero no han limpiado toda la plaza, sino unos cincuenta metros se han ido sobre la 10:30 h.