Ficus talado y arrancado. Alicante

domingo, 15 de marzo de 2020

Diario de un coronavirulista en la Florida (Alicante-España), por Estanislao Viña







DIARIO DE UN CORONAVIURISTA
Residente en la Florida de Alicante
Estanislao Viña

Día jueves, 12 de marzo de 2020

Este día decidí no ver más telediarios, solo informarme por la Prensa. Nada de sexo con las amigas pueden estar cotaminadas. Tengo pánico a otro ser humano, nada de contacto, nada de besos, ni saludos de darse las mano, ahor con el codo.

Día viernes, 13 de marzo, del mismo año
Tuve que ir en coche al cenro a que me firmara una recitas, porque son medicamentos caros
regresé a casa me  me qjuitñe las zapatillas y las muse la terraza para lavarle las suelas, me lavé las manos y me duché, después comi fruta y medio vaso de limón con agua.

Día sábado, 14 de marzo.
Siguiendo las recomendaciones del gobierno y los bandos de Ayuntamiento de Alicante me quedo en casa sin salir. Al mediodía me como un plátano y una naranja. Me lavo las manos constatemente.
Me llama la familia por teléfono para ver como estamos. Estamos bien -le respondo- pero jodidos.
Pongo unos correos a mis amigos de Madrid la zona más afectada. Estan bien y me tranquiliza.
No la noche nada de sexo. Mi amiga se ha largado con su novio antiguo, el otro, sin tantos escrupulos como yo. Estoy mas aburrido que un loro en una jaula de oro. Me retugio en Facebook y en Internet.

Día domingo, 15 de marzo, domingo.
Desayuno una tortilla de huevo vatidos. Tengo que salir al banco, a la fuerza, estoy sin fondo metálalicos. Me tomo medio vaso de agua con limón, me pongo la mascarilla y los guantes de latex.
En la entada del cajero automático hay dos mendigos en unos cartones. no tienen problemas de coronavirus. Saco el dinero.
Me cruzo con un tío raro que ha  sacado al perro. Me separo de él como un metro. Cambié de acera, los humanos me dan pánico.
De regreso a casa veo a un vijo sentado fundandose un puro.
-¿Qué tal el habano
-Esto es lo mejor contra el bicho ese. El humo lo mata todo.
Regreso a casa, me quito la ropa, pongo las zapatillas en la terraza. le lavo las manos y me ducho.

Día 16 de marzo
Buenos días coronaviuristas. Esta mañama amanece nublado en Alicante y hace humedad. A las once salí a la farmacia, había cola para entrar, porque no quieren público ni aglomeraciones en el holl. Los cuatro boticarios tenían mascarillas en la boca y nariz, en cambio, no hay mascarillas para vender: Un conejo médico dice que las mascarillas no sirven para nada ¿A quién cree?
Luego me acerqué a la tienda de verduras de los pauistanies, compré limones, naranjaa y jengibre que es ideal para hacerse una infusión para desinfectar la garganta.
Luego cogí a los nietos, que estaban insportables (sin colegios) y me lo llevé en coche hasta Torrellano, allí di la vuelta y sin salir del coche regresamos a casa. Parece que ahoras, despues de salire están más calmado, porque de deberes están santurados. Pienso que lo mismo coges el bichito en la calle o como en casa (no son bubujas).
Regresamos  y, todos nos lavamos la manos, y pusimos las patillas en la terraza para que se oreen.
Pienso que la prevención esta bien pero opino que detrás de  esta cuestión de la cuarentena es por miedo a fuertes sanciones económicas de la OMS, de la UE, o de los EE.UU. Detrás de todo esto de paralizar España hay algo que no sabemos.  Porque esto es una gripe estacional de invierno.


Días, martes 17 de marzo

Me desperté inquito a las 06.30 hora, está lloviendo en Alicante, lo cual es muy buena noticia. Me puesto con la tablet a ver la noticias de coronavirus, ese dischoso, la cosa va en serio. Leo más noticias respecto a los médicos de MIR, está currando. Me levanto a las 8´15 y desayuno una tortilla con pipas de girasol y aceite de oliva, un vaso de té con un buen chorreón de limón, y después una manzana. Me aseo, me lavo la cara y los dientes, me lavo la manos y me hecho alcohol de 90.

Hoy no voy a salir de casa, no tengo nada que hacer fuera, tengo todas las compras hechas, y el frigoritico lleno y además está lloviendo.

Hemos de estar medianamente contentos porque tenemos agua, electricidad y televisión. Y voy al cumplir el Decreto de alarma del gobierno, para no contagiarme ni contagiar a los demás.

Me espera el ordenador para hacer unos trabajos pendiente, y dibujos para ilustrar un libro. Miro el correo electrónico y no me ha escrito nadie, eso quiere decir que la cosa va bien. El sin novedad, es la mejor de la noticas posibles.

El día es largo pero yo tengo muchas cosas que hacer.

Día, miércoles 18 de marzo
Hoy no he salido a la calle, pero he subido a la terraza del bloque 1 hora. 
La contaminanción no está en el aire, está entre personas infectadas.
Esto es una idea para los que tenéis niños en casa. La terraza en un buen lugar.
Un médico dice que si el cuerpo tiene bien el sistema inmunológico, nada hay que temer de este virus ni de otros, ni a basterias...etc., eso sí recomienda hacer ejercicio, tomar sol, buen alimentación y descanso, nada de fumar ni de alcohol y si pues hacer algun ayuno a la semana también. Piensa el médico que ha sido un error televisar el numero de contagiados y muertos (otros se curan), el años pasaso en el mundo murieron mas pro gripe que por el coronaviros. Por eso yo estoy traquilo pero he de cumplir las nomas del confinamiento forzoso.
Los que tiene peligro son los grupos de riego, como peronsas que ha sufrido enfermedades y tiene bajo sus defensas. Pero lo niños va a ser dificil que lo pillen, es refriado comun lo pasamos todos los inviernos y no pasa nada. La OMS se ha pasado porque hay mucho burocrata, dentro, que tiene que justificar el sueldo.
Lo que hay que educar en salud y prevencion y no luchar contra un virusa puñatazos. prevencion y cómo fortalecer el sistama inmunológico.


Día, jueves 19 de marzo, San José y día del Padre 

Esta mañana me levante a la 7 h. superviviente en confinamiento. A las 8.30 desayuné una tostada con queso de untar (siempre tengo dudas si es con h) y una manzana. A eso de las 11 salí a comprar el pan y unos dulces para celebrar el día del padre. Unos triste bollos de leche porque no han confitado tartas, ni otros dulce. Después regresé a casa sin sentarme, pendiente de la policía como en tiempo de los grises. Sentarse en su bando es la sospecha más grande de que ha ido a dar un prohibido paseo.
En casa lo primero que hice fue ducharme bien con lavado de cabeza. Me comí la fruta plátano y naranja y un  ajo crudo con un poco de pan, y me lavado de dientes. Y unos sorbos de agua con sal por la nariz. En mi vida he estado tan limpio.
Y ahora a escribir y poco y manda un artículo a Diario de Alicante. Y a mantener el confinamiento, pero soy de los que no me aburro.

Día, viernes 20 de marzo

Confinamiento en casa. Salgo a compar el pan.

Día, sábado 21 de marzo

Confinamiento, no salgo de casa

Día, domingo 22 de marzo

Confinamiento en casa. Llueve

Día, lunes 23 de marzo

Confinamiento en casa. Llueve

Día, marte 24 de marzo

Confinamiento en casa. Llueve