Ficus talado y arrancado. Alicante

sábado, 17 de septiembre de 2011

Monda tailandesa que se pasa por 2 €


Al tanto con estas monedas, unos chinos las han traído a montones de Tailandia y las están haciendo circular devolviéndolas como cambio en algunas de sus tiendas y restaurantes

Están llegando a España unas monedas de 2 euros procedentes de Tailandia. Su tamaño y peso es el mismo que el de la moneda española. La diferencia está en la diferencia de valor, ya que la moneda tailandesa corresponde a 0’24 euros (40 Ptas.).

Las suelen meter en algunas tiendas de "todo a cien" y también en restaurantes. Hay millones de unidades. Las traen en bidones declarando en la aduana que es chatarra. Desconfiar en estos sitios cuando sobre un cambio de 20 ó 10 euros no devuelven ningún billete de 10 ó de 5 y dan las vueltas en monedas diciendo que no lo pueden dar de otra forma. Una moneda aislada se diferencia enseguida, pero metida con otras 5 ó 6 de dos euros, no.

Con cada moneda ganan más de 1,50 euros (aproximadamente 250 Ptas.), ya que ellos la compran a los que las meten en Europa a 0,48 euros (aprox. 80 pesetas). En total se pierden los 2 euros, pues esta moneda de 10 Baht, aunque es legal en Tailandia, no la cambian en los bancos.

-