Ficus talado y arrancado. Alicante

domingo, 25 de septiembre de 2011

Moneda de 5 bolívares de 1977 (Venezuela)



Perfil de Simón Bolívar, el Libertador.


Moneda acuñada en 1977 era presidente Carlos Andrés Pérez Rodríguez (Rubio, Estado Táchira, Venezuela, 27 de octubre de 1922 – Miami, Estado de Florida, Estados Unidos, 25 de diciembre de 2010) fue un político venezolano perteneciente al partido Acción Democrática, que ejerció el cargo de Presidente de la República en dos periodos (1974-1979 y 1989-1993).

Moneda con error de acuñación, puede valor 1.000 dólares americanos




Escudo de la República Bolivariana de Venezuela

En resumen, el Escudo Nacional está formado por tres partes llamadas cuarteles:
* El cuartel superior izquierdo es de color rojo. Tiene un haz con veinte espigas que significan los 20 estados que comprendían a Venezuela para ese entonces.
* El cuartel superior derecho es color amarillo. Tiene espadas y armas entrelazadas. Significan los triunfos logrados contra el enemigo.
* El cuartel inferior es de color azul. Tiene un caballo blanco y significa la Libertad de la Patria (en unos escudos mira a la derecha y es otros a la izqueirda).
* Encima de los cuarteles hay dos cuernos llenos de frutas. Significan las riquezas de nuestra Patria
* A los lados del Escudo hay una rama de olivo que significa la paz y una palma que significa la victoria.
* La Rama de olivo y la palma están entrelazadas con una cinta que tiene los colores de la Bandera. En la cinta aparecen las siguientes inscripciones:19 de Abril de 1.810, 20 de Febrero de 1.959, Independencia Federación República de Venezuela

Venezuela estuadá situada en la parte septentrional de América del Sur. País rico en recursos naturales, entre ellos el petróleo.